Ilhabela

Ilhabela

La naturaleza en Ilhabela

Dentro de la gran variedad de rutas que se pueden elegir para navegar en los cruceros a Río de Janeiro, existe la posibilidad de atracar en una isla ubicada en la costa norte del estado de São Paulo. Ilhabela es una de las islas más visitadas del país, tiene uno de los paisajes más agrestes de la región de la costa brasileña, y aún conserva más del 80% de la mata Atlántica.

 

Los cruceros a Río llegan al puerto de Ilhabela para ofrecerte bahías, depresiones, promontorios, largos arenales donde podés practicar deporte, también hay pequeñas ensenadas donde relajarte. Ilhabela es sin lugar a dudas un lugar con playas para todos los gustos.

 

Ilhabela tiene 150 kilómetros de costa y es la más grande detodo el continente. Allí vas a poder elegir entre más de 40 playas para disfrutar al sol y en contacto con la naturaleza. Hay varios deportes extremos que podés ptacticar allí como rappel, trekking, kite surf y diversos deportes acuáticos. En Ilhabela no hay duda de que vas a pasar un rato inolvidable, al igual que tus hijos que también disfrutarán de todas las maravillas del lugar.

 

Gran parte de los crcueros a Río de Janeiro ofrecen la posibilidad de llegar a este destino denominado “Capital de la Vela” por los vientos y las aguas calmas que posee. Una buena alternativa es contratar desde el barco excursiones exclusivas para practicar los deportes acuáticos o disfrutar de las bellísimas playas.


Además las excursiones te llavan a las dos partes en que se divide la isla, la que está frente al continente que es de estilo colonial con restaurantes y bares de estilo rústico; y la del lado frente al Atlántico que es el más salvaje, allí hay playas más desérticas y costones rocosos con aguas para practicar surf y otras más calmas para practicar snorkel o buceo.

 

Ilhabela es muy interesante también por la variedad de excursiones y actividades que valen la pena hacer durante la visita a su costa. Hay un parque Eco Point, que invita a hacer tirolesa y caminatas hasta la cascada do Zabumba. También se pueden hacer paseos en 4x4 por Bahia dos Castelhanos, un bellísimo lugar donde se encuentran los delfines. Para las familias se recomiendan las playas Viana y Pacuiba, para las parejas o grupos de amigos, están las playas de Perequé y Saco da Capela; y para los más jóvenes y quienes disfrutan de la naturaleza: Praia da Fome, Bonete y Jabaquara.